Cargando



Obtiene medalla de bronce el piloto colimense Víctor Ariel Comparán Tintos



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Mayo de 2017 10:01 pm

+ -

En la Copa Latinoamericana de MiniCross que se desarrollo en San José Pínula, Guatemala


El piloto colimense Víctor Ariel Comparán Tintos, con alias “V23”, de la categoría 85 CC, se colgó la medalla de bronce durante su participación en la Copa Latinoamericana de MiniCross que se desarrolló los días 6 y 7 de mayo en San José Pínula, Guatemala.

Víctor Comparan de 13 años de edad, obtuvo el tercer lugar con 38 puntos, a nivel Latinoamericano, quedando el primer lugar para  Emilio Durini de Ecuador, con 47 puntos, así como José Morales de Guatemala, con la misma puntuación.

Igual que el colimense, también participó un piloto de Chiapas en la misma categoría, aunque él se quedó en la séptima posición.

Durante la competencia, Comparan Tintos compitió en dos hits, el primero de entrenamiento y el segundo clasificatorio quedando en el quinto lugar, ya en la final, logró el tercer sitio de su categoría.

Cabe destacar que el piloto colimense tiene desde los 8 años entrenando este deporte, y 5 años compitiendo en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Víctor Comparan detalló que comenzó a manejar desde muy pequeño debido a que sus hermanos tenían una moto en la cual se enseñó.

Respecto a los logros más importantes han sido Campeón Nacional en la categoría 65cc desde el 2013 hasta la fecha, mientras que en el 2016 fue Campeón Nacional 65cc y 65 Open, así como en el tercer lugar general en la categoría 85cc.

A la vez Comparan Tintos ha participado en la categoría 125cc de 14 a 17 años, logando tercer lugar general.

“Me siento orgulloso que en poco tiempo he logrado buenos logros para mi Estado, esperando poder continuar con esos resultados”, dijo el piloto.

Por su parte, el entrenador Israel Comparan, padre del piloto dijo que a pesar del poco tiempo que tiene, el deportista comenzó fuerte en sus primeros nacionales, demostrando buen nivel durante sus competencias.

“Él tiene un nivel más avanzado, ya que siendo categoría mini, se ha manejado muy arriba de su categoría, trae el mejor tiempo de los motocross”, mencionó.

Los próximos eventos del deportista serán los días 28 y 29 de mayo en Fresnillo, Zacatecas, en la sexta fecha del Campeonato Nacional, así como la octava en Morelia y la novena en Tepic, Nayarit.

Por último, tanto el piloto como su padre agradecieron el respaldo total tanto del  gobernador José Ignacio Peralta como del director del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

AGENCIAS



915 Vistas


Temas Relacionados