Cargando



Denunciará PRI a Guillermo Anaya por violencia política hacia las mujeres



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Mayo de 2017 12:12 pm

+ -

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que este instituto político presentará una denuncia contra Guillermo Anaya por violencia hacia las mujeres y aseguró que el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila “es una persona enferma del corazón”.


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que este instituto político presentará una denuncia contra Guillermo Anaya por violencia hacia las mujeres y aseguró que el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila “es una persona enferma del corazón”.

En el evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) con el abanderado priista a gobernador, Miguel Ángel Riquelme, Ochoa Reza afirmó que mientras el panista se expresa de manera grosera contra las coahuilenses, el Revolucionario Institucional destaca por sus propuestas a favor de ellas.

"Como una persona preocupada y comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres en Coahuila y en todo México, que impulsa iniciativas como HeForShe de las Naciones Unidas para promover un mundo seguro para las mujeres, no invito a votar por Guillermo Anaya.

"Y como presidente nacional de un partido político, que se escuche fuerte y claro: voy a defender a las mujeres de Coahuila", advirtió.

El presidente del CEN invitó a los padres de familia de todo el estado a no votar por el panista, porque se expresa mal de las mujeres. En contraparte, pidió su apoyo a favor de las candidatas y los candidatos priistas de Coahuila, encabezados por Miguel Ángel Riquelme.

Aseguró que esta entidad necesita un proyecto que genere mayor justicia, seguridad y bienestar para el sector femenino de la población.

Ochoa Reza pidió un voto "3 de 3" a favor de los abanderados del PRI a gobernador, alcaldes y diputados locales, para hacer realidad compromisos como el "Monedero Rosa", a fin de apoyar económicamente a las mujeres de escasos recursos.

Se necesita el respaldo de los coahuilenses, agregó, para crear 300 nuevas estancias infantiles, más Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mayor seguridad y un mejor futuro para los padres de familia y sus hijos.

"Tenemos una gran responsabilidad con la historia de Coahuila y de México: todos nosotros somos agentes de la transformación en Coahuila.

"Juntos, haremos la diferencia; juntos, haremos que la misoginia no gobierne Coahuila y que el carácter sí gobierne Coahuila", aseveró.

Por su parte, la presidenta del ONMPRI, la senadora Hilda Flores Escalera, señaló que mientras el PRI apoya y defiende a las mujeres y a sus militantes, Guillermo Anaya las insulta y ofende. "Es un desvergonzado, su mensaje no tiene cabida en el Coahuila que vivimos", consideró.

Subrayó que "el que denigra a una mujer, nos denigra a todas las mujeres" e insistió en que el panista es un misógino y sus palabras son insultantes e inadmisibles.

Coahuila no puede ser gobernado por un hombre que denigra a las mujeres y que violenta sus derechos. Guillermo Anaya muestran su machismo, misoginia y su falta de respeto", alertó, al hacer un llamado a desterrar esas ideas retrógradas en la entidad y en todo México.

NOTIMEX



733 Vistas