Cargando



Protegerán a familia de activista asesinada



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Mayo de 2017 11:29 am

+ -

La familia de la activista Miriam Rodríguez, asesinada el 10 de mayo, recibirá atención y protección de los gobiernos estatal y federal y de la ONU


La familia de la activista Miriam Rodríguez, asesinada el 10 de mayo en San Fernando, Tamaulipas, recibirá atención y protección inmediatas los gobiernos estatal y federal y de la ONU.

El mandatario se reunió este viernes con representantes el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, para dar seguimiento al asesinato.

Acordamos tener un trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de manera que se pueda generar una mayor protección y una mayor seguridad para las víctimas en el estado de Tamaulipas, particularmente para las víctimas de desapariciones”, explicó Rochín.

La noche del 10 de mayo, Miriam Rodríguez murió al recibir varios impactos de bala dentro de su casa por parte de un grupo, aún prófugo, de hombres armados.

Rodríguez era miembro del colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, al que ingresó tras el plagio y el asesinato de su hija, cuyos restos ella localizó dentro de una fosa clandestina.

Destacó además que se definió una estrategia de colaboración permanente con el gobierno de Tamaulipas, que iniciará con la instalación de unas oficinas de representación de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas.

Rochín del Rincón subrayó que es interés, tanto del gobierno estatal, como de la CEAV, fortalecer la atención también a las víctimas menores de edad, por ser un sector muy vulnerable.

“Me reuní con Jaime Rochín, titular de la @CEAVmex y Jan Jarab, de @ONUDHmexico. Establecimos compromisos para atender a las víctimas”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.

AGENCIAS



793 Vistas