Cargando



Recibe JIPS a estudiantes de la Maestría en Administración Naval



Domingo 14 de Mayo de 2017 7:51 pm

+ -

Reconoció el esfuerzo académico que los marinos mexicanos, coreanos y nicaragüenses que componen la generación número 52


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a los estudiantes de la Maestría en Administración Naval Promoción LII de la Universidad Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes reconoció el esfuerzo académico que están haciendo, puesto que consideró importante generar capital humano, el cual –dijo- se logra con estudio, preparación y compromiso.

En el acto llevado a cabo en la Sala “A” del Complejo Administrativo al que asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el Capitán de Navío, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, jefe académico de la Maestría en Administración Naval, entre otros; el Capitán de Fragata Francisco Vela Cardozo, entregó al mandatario una moneda representativa de su generación.

Por su parte, el Titular del Ejecutivo expresó que la Secretaría de Marina es una institución clave y esencial para el país, por lo que sus miembros tienen que estar con patriotismo así como con un profundo amor, compromiso y lealtad para que las instituciones continúen cumpliendo con los objetivos que se esperan de ellas.

Luego de recordar que es la segunda ocasión que integrantes de una Maestría visitan la entidad, con el objetivo de realizar actividades que contribuyan a su formación académica, el gobernador también dio la bienvenida a los marinos de origen coreano y nicaragüense que forman parte de esa generación.

Aseguró que la Semar ha coadyuvado en el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en materia de seguridad para regresar la tranquilidad a los colimenses, que desde 2010 –puntualizó-diferentes circunstancias hicieron que dicho tema entrara en una inercia diferente con periodos donde se recrudece y luego reduce.

Enfatizó que la Secretaría de Marina está haciendo un extraordinario papel y se ha convertido en un aliado estratégico para poder avanzar en esa parte tan compleja que es restablecer las condiciones de seguridad.

Finalmente hizo un reconocimiento a la Escuela Naval por ser una institución –expresó- que con mucha calidad está preocupada por transmitir ese conocimiento a sus marinos.

Asimismo reiteró que en Colima se les respalda y en Manzanillo cuentan con una de las mejores instituciones de Marina más importantes del país y en correspondencia con ello, el Gobierno del Estado siempre ha trabajo en equipo con la Semar.

A su vez, el Capitán de Fragata, Francisco Vela Cardozo, agradeció al gobernador la deferencia de recibirlos y darles la bienvenida al Estado, en donde señaló que consolidarán sus conocimientos en su formación académica.

Posteriormente hizo entrega de la moneda representativa de su generación al mandatario, de parte del Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval y del vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, director del Centro de Estudios Superiores Navales.




822 Vistas