Cargando



“Belotti–Maltinski” abrirá Guitarromanía 2017 en el Teatro Hidalgo



Lunes 15 de Mayo de 2017 6:08 pm

+ -

Este martes 16 de mayo será el gran concierto de apertura del 12º. Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2017”


Este martes 16 de mayo será el gran concierto de apertura del 12º. Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2017”, el cual tendrá lugar en el Teatro Hidalgo a las 8:30 p.m. con la participación estelar del Dúo Belotti /Maltinsky (Italia-Rusia).

La entrada tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos en taquilla, con descuentos de hasta el 50% en la Dirección de Difusión Cultural del IUBA.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima invitan a las familias colimenses a disfrutar del amplio programa que Guitarromanía ha preparado para esta edición, con conciertos del 16 al 20 de mayo en recintos como el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora; el Foro Pablo Silva García y el Teatro Universitario.

El concierto de este martes será ameno a los oídos de los espectadores, quienes vibrarán con la majestuosidad con la que estos dos intérpretes compartirán su talento. El repertorio de la noche incluirá piezas de Johann Sebastian Bach, Béla Bártok, Simone Iannarelli, Giuliano Belotti, Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Franz Waxman.

Leor Maltinski, de procedencia rusa, empezó sus estudios de violín a la edad de seis años bajo la tutela de Igor Polesitsky, en Florencia. Su talento extraordinario y su precoz madurez musical lo llevaron a exhibirse desde niño en diferentes salas de conciertos y televisoras. Continuó su formación académica en prestigiadas instituciones musicales de Estados Unidos, lo que lo llevó a ganar becas y concursos, como el “Carl Nielsen” en 1999. Actualmente es miembro de la Orquesta de San Francisco.

Por su parte, Giuliano Belotti es de origen italiano, comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años. En 1998 se le otorgó el Diploma Superior de Interpretación en la École Normale de Musique “Alfred Cortot” de París, bajo la tutela de Alberto Ponce, quien lo describió como “un guitarrista dotado de gran finura musical”. Desde 1992, ha dado numerosos recitales y conciertos en varios países, a la par que trabaja en su discografía, siendo sus producciones más recientes “Vivaldi sulle Sei Corde” y “Meditaciones sobre el Quijote”.

La programación del Festival Guitarromanía 2017 ya está disponible en el apartado de Agenda Cultural de la página www.culturacolima.gob.mx.




914 Vistas