Cargando



Gestionaron estudiantes universitarios sillas de ruedas para menores



Lunes 15 de Mayo de 2017 8:38 pm

+ -

El Bachillerato 15 obtuvo dos sillas de ruedas que beneficiaron a dos menores con discapacidad.


Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, el Bachillerato 15 de la Universidad de Colima se sumó al proyecto “Donación de corazón”.

Esta acción forma parte del Proyecto MUSE, cuyo propósito es asegurar la calidad de la educación en estudiantes con discapacidad. Así pues, se efectuó la donación de dos sillas de ruedas a dos menores que presentan discapacidad.

El plan de acción para gestinar las sillas partió de un convenio entre un vendedor de helados y el estudiantado; de esta forma, se logró obtener un porcentaje para la adquisición de una de las sillas.

Por otra parte, la alumna Ziderys Córdova Nava, presidenta de la Sociedad de Alumnos, gestionó la segunda silla que impactará en la calidad de vida de un pequeño con discapacidad.

Estas acciones reflejan la sensibilización y la responsabilidad social de los estudiantes de la Universidad de Colima al participar en la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Redacción



873 Vistas