Cargando



México creará santuario para salvar de la extinción a la vaquita marina



Lunes 15 de Mayo de 2017 7:57 pm

+ -

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano anunció que se requerirá de una inversión de 4 millones de dolares para proteger a esta especie en el Mar de Cortés


El gobierno de México establecerá un santuario en el Mar de Cortés para salvaguardar a la vaquita marina y protegerla de la extinción, afirmó hoy el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Esta reserva requerirá de una inversión de cuatro millones de dólares, de los cuales las autoridades mexicanas aportaron ya tres millones y buscarán que el monto se complete con la participación de organizaciones y activistas, explicó.

Pacchiano detalló que serán utilizados tres delfines de la Armada estadunidense para localizar a estos mamíferos marinos y llevarlos al santuario.

Estos delfines serán liberados en el Mar de Cortés, también llamado Golfo de California, en septiembre próximo y estarán localizables todo el tiempo para sus entrenadores, además de que se contará con expertos en captura de mamíferos marinos, subrayó Pacchiano.

AGENCIAS



818 Vistas