Cargando



El joven que paró el ciberataque global



Martes 16 de Mayo de 2017 5:33 pm

+ -

“No soy un héroe para nada”, expresa Marcus Hutchins, el joven británico de 22 años . “Soy alguien que aportó lo suyo para parar todo esto”.


Mientras el software extorsivo "ransomware" pasaba de computadora a computadora, infectando a miles de aparatos en todo el mundo, un joven experto en tecnología luchaba en su habitación por repeler el ataque. Marcus Hutchins, el británico de 22 años al que se le atribuye haber frenado el ciberataque de WannaCry, no se considera un héroe y declaró a la Associated Press que simplemente “hice lo correcto”.

En su primera entrevista cara a cara, Hutchins, quien trabaja para la empresa de Los Ángeles Kryptos Logic, dijo el lunes por la noche que cientos de expertos trabajaron durante el fin de semana para contener el virus, que paralizó computadoras en unos 150 países. “No soy un héroe para nada”, expresó. “Soy alguien que aportó lo suyo para parar todo esto”.

Apenas atacó el virus el viernes, este mago de las computadoras y aficionado el surf que vive con su familia en un pequeño pueblo sobre el mar al sudoeste de Inglaterra descubrió un “kill switch”, o interruptor, que demora la propagación del virus.

Luego se pasó tres días comatiendo el virus que afectó una red de hospitales de Gran Bretaña, fábricas, dependencias gubernamentales, bancos y otras empresas de todo el mundo.

El Universal



841 Vistas