Cargando



En junio, SHCP publicará alertas sobre deuda de estados



Martes 16 de Mayo de 2017 10:19 am

+ -

Este sistema controlaría la posibilidad de que un estado aumente su deuda e imposibilitaría a un gobierno estatal contratar mayor financiamiento en 2018.


CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 30 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el sistema de alertas sobre el grado de endeudamiento que tienen los estados. De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, este sistema controlaría la posibilidad de que un estado aumente su deuda e imposibilitaría a un gobierno estatal contratar mayor financiamiento en 2018.

“El sistema de alertas va a fijar el techo de endeudamiento que pueden tomar los estados a partir de 2018. Los estados van a tener que generar sus presupuestos con base en estos resultados”, dijo Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

Durante el seminario de análisis de reglamentos de la Ley de Disciplina Financiera, organizado por Moody’s, Andrade destacó que este sistema de alertas establecerá una semaforización con tres avisos: endeudamiento elevado, endeudamiento en observación y endeudamiento sostenible.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



791 Vistas