Cargando



PRI interpone queja contra Guillermo Anaya por violencia política de género



FOTO INTERNET

Martes 16 de Mayo de 2017 3:36 pm

+ -

La secretaria general PRI, Claudia Ruiz Massieu, interpuso ante el INE una queja contra el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia política de género.


La secretaria general Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia política de género.

En entrevista, la dirigente priista advirtió que las sanciones aplicables llegan hasta la cancelación del registro de la candidatura "y es lo que estamos pidiendo".

Recordó que el 7 de mayo pasado el abanderado panista hizo declaraciones que no sólo denigran y humillan a las mujeres, sino que también denigran a los hombres y los avergüenza y "a todos los que creemos en la democracia".

Por ello, presentó este martes una queja a fin de que se apliquen con todo rigor las disposiciones que prevén la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales así como el protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género.

Ruiz Massieu exigió que se aplique la ley en toda su extensión en esta materia y llamó a las mujeres y hombres que quieren construir una cultura democrática de igualdad, de inclusión y de respeto para todos.

Advirtió que las declaraciones de Anaya Llamas representan violencia política de género, porque están dirigidos hacia las mujeres, porque las denigra y porque da una connotación sexual y las emite un aspirante a gobernar el estado de Coahuila.

En este contexto, la excanciller mexicana llamó a las mujeres del PAN a "no ser cómplices de estas conductas retrógradas que evidencian una doble moral que no vamos a permitir en el PRI".

Advirtió que Guillermo Anaya merece todo el reproche de la ley y también toda la sanción de las mujeres y de los hombres que no creemos en este tipo de conductas. "La violencia política contra las mujeres no se puede permitir y merece una condena social, así como la aplicación de la ley", expresó.

NOTIMEX



915 Vistas