Cargando



NASA investigará formación de valle en Marte



Jueves 18 de Mayo de 2017 6:54 pm

+ -

El vehículo de exploración Opportunity tomará muestras del valle 'Perseverance' para estudiar su composición y determinar su origen


Con la llegada del vehículo de exploración espacial Opportunity a Marte, los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) examinarán texturas y composiciones en las partes superior e inferior de un valle del llamado planeta rojo.

Ese lugar está ubicado en la ladera interior de un cráter que fue encontrado a medida que el rover se acercó al extremo superior de Perseverance Valley a principios de mayo, precisó la agencia espacial estadunidense.

El integrante del proyecto Opportunity, Matt Golombek, aseguró que "el equipo científico está realmente entusiasmado al comenzar a ver esta área de cerca y en busca de pistas que nos ayuden a distinguir entre múltiples hipótesis sobre cómo se formó el valle”.

De acuerdo con la NASA, el proceso de formación de Perseverance Valley en el borde del cráter Endeavour todavía no ha sido identificado.

AGENCIAS



600 Vistas