Cargando



Requiere México nueva visión en materia urbana: Sedatu



Viernes 19 de Mayo de 2017 7:45 pm

+ -

La titular de la dependencia participó en la reunión “Amigos de los Viernes” del Club de Industriales dijo que se debe incluir a los tres niveles de gobierno para atenderlos retos en la materia.


El país necesita generar una nueva visión metropolitana que incluya a los tres niveles de gobierno para atender los retos que México enfrenta en materia de desarrollo urbano debido a que la mayoría de nuestra población vive en 59 zonas metropolitanas y cuyas problemáticas no podrán resolverse ni con programas ni políticas aisladas, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en la reunión “Amigos de los Viernes” del Club de Industriales, en el que participan empresarios, funcionarios, académicos y periodistas, convocada por Silvestre Fernández, ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la secretaria recordó que en otras naciones existen agencias metropolitanas que se encargan de coordinar políticas y esfuerzos que incluyen a más de un municipio, esquema que podría ser adoptado por nuestro país.

Agregó que se trabaja en una serie de cambios en la Procuraduría Agraria a fin de que pueda ser también Urbana y tenga la facultad de cancelar proyectos contrarios a los preceptos de la Nueva Agenda Urbana.

Robles Berlaga manifestó que eso será posible gracias a que, a lo largo de la presente administración, el Estado mexicano ha retomado su papel como rector del desarrollo urbano y de las ciudades del país

El Universal



939 Vistas