Cargando



Solicita atleta colimense apoyo para participar en evento nacional


Para participar en el triatlón de Veracruz 2017, la atleta colimense Sasha Nizarindani Villaseñor Armenta, solicita apoyo a las autoridades deportivas del estado para asistir al evento.

FOTO AGENCIA

Viernes 19 de Mayo de 2017 8:32 pm

+ -

Sasha Villaseñor Armenta desea participar en el Triatlón Veracruz 2017; la joven de 16 años ha representado al estado en eventos nacionales e internacionales


Sasha Nizarindani Villaseñor Armenta, triatleta colimense, pidió apoyo a las autoridades deportivas en el estado, para poder asistir y participar el 2 de septiembre, en el Triatlón de Veracruz 2017.
La joven de 16 años, quien actualmente radica en Manzanillo, dijo que para poder competir en el mencionado evento, considerado el triatlón más grande de Latinoamérica, necesita realizar varios gastos.
“Tengo que pagar la inscripción y ésta va cambiando según las fechas en que se deposite; además, está el costo del avión que me trasladaría de Guadalajara a Veracruz, además de hospedaje y alimentación”.
En entrevista con Diario de Colima, confió en que las autoridades deportivas le den una respuesta positiva, “ya me dijeron que hiciera la petición por escrito y vamos a ver qué pasa”.
Villaseñor Armenta señaló que en este evento, en el puerto de Veracruz, ya ha participado en dos ocasiones y esta edición 2017, se pretenden recibir a más de 3 mil atletas de diferentes categorías.
Abundó la estudiante de segundo semestre de preparatoria, que ella participaría en el Sprint Junior Femenil (16-17 años).
Recordó que el triatlón es un evento deportiva en que los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una ciclista y una pedestre, de diversa longitud según las categorías.
PARTICIPACIONES 
En 2014, Sasha Nizarindani Villaseñor quedó 30° lugar en Aguas Abiertas 5-3 Km Nado Seguro (Riviera Nayarit);   además, primer lugar en el 8º Triatlón SSA México (Manzanillo); participó en la quinta travesía acuática (Barra Navidad-Melaque).
De igual forma, ese año obtuvo dos primeros lugares, uno en el Primer Circuito de Aguas Abiertas Lidhe (Manzanillo), y el otro en el Acuatlón del Colegio St John’s (Manzanillo).
En 2015, sus logros fueron los siguientes: dos primeros lugares, uno en la 12ª carrera contra las adicciones (Manzanillo), y el otro, en el 9° Triatlón SSA México (Manzanillo).
Para 2016, su actividad incrementó y también sus logros, fue cuarto lugar en Acuatlón del Colegio St John’s (Manzanillo); además, segundo lugar en la carrera 10k Contecon (Manzanillo).
Asimismo, ganó tres competencias en la Segunda Carrera Nocturna Coparmex (Colima); otra en el 10° Triatlón SSA México (Manzanillo), y el otro primer lugar en 25 m. mariposa, en la competencia de natación en el Colegio St John´s (Manzanillo)
Este año ha continuado con éxitos, un primer lugar en 50 m. mariposa, en el Torneo Estatal Curso Corto Natación, en el Colegio Inglés (Colima), además, en dicha competencia fue la ganadora de las siguientes pruebas: 50 m. dorso, en 50 m. pecho, en 25 m. crawl, lo que le valió para obtener la medalla de campeón individual del evento.
Asimismo, obtuvo un tercer lugar en relevos mixtos en el Primer Triatlón de la Salud sección 26 SUTERM (Manzanillo); un segundo lugar en el 2° torneo por invitación de natación Profr. José Felipe Rodríguez Bazán (Colima).
Un tercer lugar en 50 m. pecho en la competencia del Colegio St. John’s Campus México (Ciudad de México), y otro tercer lugar en relevos mixto 4x50 m. libre, en la competencia del Colegio St. John’s Campus México (Ciudad de México)
EVENTOS NACIONALES
La triatleta colimense clasificó para la Olimpiada Nacional de Duatlón, quedando posicionada en el lugar 36°.
INTERNACIONALES
En 2015 fue lugar 29 en el 8° Triatlón Festival Sports de la FMTri (Manzanillo); 36° lugar en el Triatlón Veracruz Sports World 2015 de la FMTri (Boca del Río); sexto lugar en el Cozumel ITU Triathlon World Cup.
En 2016, 21° lugar en el Triatlón Veracruz Sports World 2016 de la FMTri (Boca del Río); 8° lugar en el 9° Triatlón Festival Sports de la FMTri (Manzanillo), y en 2017, fue 9° lugar en el 10° Triatlón Festival Sports de la FMTri (Manzanillo).

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



936 Vistas