Cargando



Invitan al diplomado de perfilación criminal



Ángeles ÁVALOS

Sábado 20 de Mayo de 2017 5:18 pm

+ -

Este 27 y 28 de mayo inicia el diplomado de perforación criminal, impartido por un ex perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un abogado.


José Antonio Marín Montelón, quien funge como coordinador del diplomado perforación criminal, mencionó que en el estado de Colima, se debe poner énfasis en los hechos violentos como: el homicidio doloso, feminicidio el cual  ido en aumento y agresiones sexuales así como la trata de personas.

“Este diplomado les sirve sobre todo a las mujeres para detectar actitudes violentas, es una manera importante para poder prevenir, también para invitar a los ministerios públicos para que tengan una mejor preparación en su perfil laboral”

 “Nos hemos acercado a las instituciones y no han accedido a apoyarnos, los directivos por el momento no han mostrado interés, dicen que no hay recursos”

Asimismo al preguntarle su opinión sobre el incremento de los hechos de alto impacto, dijo que han incrementado hasta en un 120% desde hace seis años, según estadísticas de periódicos y noticieros.

Además comentó que el diplomado es un auxiliar importante para los reporteros que escriben las notas policíacas, debido a que tendrían un conocimiento más amplio y especifico al momento de cubrir el lugar de los hechos.

“Es correcto, es perfilar, conocer los patrones de conducta de una persona, es importante porque les ayudaría a buscar mejor la noticia, darle un punto diferente y especifico a las notas”

Por otro lado, el abogado Luis Roberto Rodríguez Montelón, quien es también coordinador del diplomado, mencionó que los módulos no sólo están dirigidos a personal policíaco, sino también al público en general por las materias que se imparten.

El costo de la inscripción es de 500 pesos, el módulo en 1,800,  siendo un total de 8 módulos.

“ahorita tenemos 5 lugares disponibles, que no pagarían inscripción, sólo módulos, las formas de pagos son dos, vía bancaria se les da el número de cuenta y mandan la ficha del depósito o de manera presencial en el instituto José Martí de  7 de la mañana  a 3 de la tarde”.

El instituto se ubica en la colonia Bosques del Sur número 351 a espaldas de la compañía refresquera Pepsi,  para mayor información comunicarse a los teléfonos 312 116 1803 y 3121314538.

 

Ángeles ÁVALOS



498 Vistas