Cargando



Avanzan acuerdos entre transportistas de Manzanillo y Secretaría de Movilidad



Domingo 21 de Mayo de 2017 11:18 pm

+ -

La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, se reunió con concesionarios de transporte urbano de Manzanillo, donde reiteraron su compromiso de mejorar el transporte público y avanzar con compromisos hacia la modernización


Con la finalidad de aclarar dudas de los concesionarios respecto al acuerdo tarifario, la secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, se reunió con concesionarios de transporte urbano de Manzanillo, donde reiteraron su compromiso de mejorar el transporte público y avanzar con compromisos hacia la modernización.

En este contexto, la funcionaria estatal expresó que dentro de las dudas que manifestaron los concesionarios para integrar el acuerdo tarifario se destacan el transparentar el manejo del pre-pago de los estudiantes en Manzanillo y avanzar por fases hacia el pre-pago generalizado.

Asimismo, se hablo sobre el funcionamiento del fideicomiso privado, contratado por los concesionarios para asegurar el pago puntual por los viajes que realizan los estudiantes y personas de la tercera edad, así como para asegurar los ahorros para la renovación de los autobuses.

También se acordó que en el corto plazo se regularizarán y mantendrán en buen estado las unidades que dan el servicio, además de comenzar el proceso de formalización del trabajo de los choferes y la capacitación empresarial para los concesionarios, entre otros.

A cambio, solicitaron el compromiso del Gobierno del Estado para instalar paraderos, brindar mejor capacitación a los conductores del servicio, así como hacer uso del monitoreo de vehículos para identificar fallas en la operación, mejorar las rutas y el servicio y no para establecer multas e infracciones.

Posteriormente los transportistas de Manzanillo expresaron su completa disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades a fin de mejorar el transporte en Manzanillo, reiterando la importancia de ordenar el sector al que pertenecen.

Jesús Jiménez Vera, representante de La Alianza, ponderó que “sin duda la Secretaria de Movilidad está haciendo historia en Colima ya que obliga al sector a ser transparente y a poner en orden toda su documentación, lo cual es de gran beneficio para ellos y para el usuario”.

Finalmente, Gisela Méndez calificó como positiva la reunión y reconoció la gran disposición de los transportistas por dialogar y avanzar en los acuerdos tarifarios. 

Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



918 Vistas