Cargando



Desazolvados cauces de ríos ante Temporada de Ciclones: SEIDUR



Domingo 21 de Mayo de 2017 11:22 pm

+ -

Adquiere SEDER póliza para asegurar 80 mil hectáreas de cultivos


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo dio a conocer que debido a que el año pasado se llevaron a cabo importantes trabajos de desazolve en cauces de ríos que representaban un riesgo por la pasada temporada de lluvias, este año la dependencia a su cargo se reporta lista para enfrentar la Temporada de Ciclones Tropicales.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, comentó que a lo anterior se van a sumar los trabajos de desazolve que estará realizando la Conagua, por lo cual, señaló, “estamos en condiciones para contingencia que se presente”.

El funcionario estatal añadió que la SEIDUR se encuentra preparada con maquinaria propia y coordinada con empresas de este ramo, para actuar de manera inmediata en caso de cualquier eventualidad ocasionada por fenómenos naturales en esta temporada.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, comentó que la SEDER, en caso de algún siniestro que se pudiera registrar por la temporada de lluvias, cuenta con maquinaria y camiones de volteo para apoyar de manera inmediata.

Asimismo comentó  que por instrucciones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, este año se está adquiriendo una póliza que asegura 80 mil hectáreas de cultivos, en caso de que se presentara algún siniestro para los productores del campo.

Por otra parte, a nombre de las Unidades Municipales de Protección Civil, el Director de la Unidad Municipal de PC Manzanillo, José María Flores Partida mencionó que los ayuntamientos han tenido muy buena respuesta en los trabajos preventivos en esta materia, lo cuales ya se comenzaron a realizar.

Explicó que ya se hicieron trabajos de limpieza en algunos causes pluviales, coladeras, así como en los puntos focalizados donde históricamente se generan problemas e inundaciones.

“Gracias a su buena voluntad gobernador y con todos los trabajos que se realizaron con su equipo e integrantes del Consejo tuvimos una excelente respuesta la temporada pasada, esperemos que en esta, la naturaleza tenga más piedad y nos trate mejor”, apuntó.

Flores Partida comentó que ya se tiene la debida señalización en algunos refugios para que las personas que tengan la necesidad de acudir a estos lugares puedan ubicarlos fácilmente, concluyo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



764 Vistas