Cargando



Establece CONAFOR primer arboretum de especies endémicas en Colima



Domingo 21 de Mayo de 2017 11:09 pm

+ -

El jardín estará ubicado en dos hectáreas del Parque Metropolitano de Tecomán


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) estableció en Colima el primer arboretum de especies endémicas de la entidad, con un total de 353 ejemplares de 29 especies.

 

Este es el primer jardín dedicado a la exhibición y conservación de especies endémicas en la entidad y está ubicado en dos hectáreas del Parque Metropolitano de Tecomán. Su diseño representa una iguana, reptil que es emblema del municipio.

 

El espacio está equipado con jardineras, pasto, plantas arbustivas y de ornato, banquetas de concreto estampado, sistema de riego, iluminación e identificadores electrónicos de cada árbol.

 

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima, destacó que el objetivo del arboretum es que los visitantes del parque conozcan de forma didáctica las especies forestales que prevalecen en la región.

 

Las especies que podrán observarse son rosa morada, custecomate, alejo, cascalote, mapilla amarilla, parota, papelillo, mojo, primavera, coral, huizilacate, cobano, cedro rojo, culebro, guayacan, guazima, pochote, entre otras.

 

En el arboretum destaca un árbol de limón, que fue plantado por Oscar Avalos Verdugo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón en Colima y del Sistema Producto Nacional del Limón. Fue plantado por la importancia que esta especie tiene en la agroindustria del estado.

 

Estará abierto al público una vez concluidos los trabajos del Parque Metropolitano de Tecomán, que ya presenta un 85 por ciento de avance.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1162 Vistas