Cargando



Supervisa Gaby Benavides limpieza de canales pluviales de Manzanillo



FOTO Yaneth NEVARES

Lunes 22 de Mayo de 2017 8:59 pm

+ -

Esta tarde la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos encabezó un recorrido para supervisar la limpieza de los principales canales pluviales, que por lo regular se azolvan.


Esta tarde la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos encabezó un recorrido para supervisar la limpieza de los principales canales pluviales, que por lo regular se azolvan.

La alcaldesa señaló que para realizar estas actividades, se contrató maquinaria, la cual estará trabajando por un período de 15 días para limpiar, desazolvar y ampliará algunos de estos canales.

Acompañada de Daniel Cortez Carrillo director de CAPDAM; José María Flores, director de Protección Civil Manzanillo; Julio César Zúñiga Pinto, director de servicios públicos; Telesforo Mendoza, director de obras públicas, supervisaron los canales y el avance de la limpieza.

El recorrido dio inicio en el canal de la avenida Manglares, en el Barrio III del Valle de las Garzas, continuaron por el canal de la calle Paseo de las Gaviotas, ubicado en el barrio IV, el cual colinda con el libramiento al Naranjo.

Otro punto fue el canal donde descargan las aguas pluviales del fraccionamiento Santa Sofía ubicado en la avenida Manzanillo, el cual colinda con los terrenos de la Secretaría de Marina-Armada, posteriormente se trasladaron al fraccionamiento la Querencia frente al panteón de Santiago.

Al principio del recorrido se pudo apreciar que había una máquina trabajando a un costado de la escuela de gastronomía de la Universidad de Colima, en el barrio III.

La alcaldesa detalló que aunque ese sector es competencia de la Administración Portuaria Integral (API), al municipio le urge prevenir cualquier situación que se pueda suscitar una vez que inician las lluvias,  y aún no había ningún trabajo ahí.

De esta forma Gabriela Benavides mencionó que el ayuntamiento únicamente limpiará aproximadamente 100 metros ya que no pueden tocar el mangle que existe en este canal.

Así mismo la alcaldesa mencionó que el trabajo de limpieza inició hace ya unos meses, sin embargo, a pesar de que algunas dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y API, aún no inician los trabajos que les corresponde, dijo que la prioridad es la seguridad de la población.

Reconoció la labor que las direcciones municipales involucradas, han estado realizando y externó a la ciudadanía un enérgico llamado para evitar que los canales se azolven con basura, pues precisó  que la temporada de huracanes ya inició a pesar de que no haya llovido aún en Manzanillo.

Yaneth NEVARES



978 Vistas