Cargando



Debe renunciar Alejandra Barrales, dice Jaime Sotelo



FOTO INTERNET

Martes 23 de Mayo de 2017 3:56 pm

+ -

El presidente del Consejo Estatal del PRD en Colima, Jaime Sotelo García, señaló que el anuncio de Barrales fue a título personal


La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, debe presentar la renuncia a su cargo, por su desafortunada actuación al promover una alianza electoral con el PAN, para la elección de 2018.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Estatal del PRD en Colima, Jaime Sotelo García, quien consideró que el posicionamiento de su lideresa no representa al sentir de la militancia.

El sábado, los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, anunciaron de manera conjunta su intención de conformar un frente opositor para las elecciones presidenciales del próximo año.

Al respecto, Jaime Sotelo enfatizó que Alejandra Barrales habló a título personal cuando adelantó la posibilidad de conformar un frente electoral con el PAN, “tanto que la misma tarde de su declaración, ella misma se desmintió”.

Subrayó que se trata de una declaración totalmente desafortunada, “lamento mucho esas declaraciones, le hizo mucho daño a nuestro partido y a la candidatura de Juan Zepeda en el Estado de México”.

Destacó que al interior del PRD, la única instancia facultada para decidir la conformación de alianzas electorales es el Consejo Nacional, integrado por todas las expresiones de ese instituto político.

También recordó que en el último Congreso Nacional perredista, se aprobó el resolutivo de que las únicas alianzas electorales tendrían que ser con partidos de izquierda.

“Por lo tanto, Alejandra Barrales tiene que sujetarse a lo que determinó el Congreso Nacional, pero también a lo que en su momento decidirá el Consejo Nacional”, esgrimió.

Insistió en que el PRD debe aliarse con las izquierdas en 2018; “nuestro partido debe acompañar los sentimientos de la gente e impulsar una sola candidatura en la elección presidencial”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



993 Vistas