Cargando



Registra Colima triunfos en Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 9:16 pm

+ -

En la categoría Sub21 del Nacional Juvenil, se busca un boleto para Campeonato Mundial en China.


El voleibol de playa colimense registró triunfos en sus encuentros durante el quinto día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estado sede de estos encuentros deportivos.

Los primeros en arrancar la actividad fueron la dupla de José Ángel Cárdenas “Loche” y José Manuel Cortés, de la categoría Sub21 del Nacional Juvenil, que se perfilan como favoritos para la final, luego de vencer a Sinaloa en dos sets con un registro de 21-18, 21-19; asimismo por la tarde derrotaron a Yucatán en dos parciales 21-14, 21-16.

En esta categoría y rama, se juega la disputa por representar a México en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 21, a desarrollarse en China en el mes de julio del presente año.

Este jueves la dupla rodillona enfrentará a Baja California, para definir su pase a las seminales. Estos encuentros se llevaron a cabo en las canchas de la UANL.

Por su parte, en la rama femenil de la Olimpiada Nacional comenzaron con relevantes victorias la dupla conformada por Gretel Galindo y Arleth Cerón en la categoría Sub16, tras vencer a sus rivales de Querétaro por 14-21, 21-15, 15-5; así como a Nuevo León en dos parciales de 21-9, 21-10. Este día jueves enfrentarán a la dupla de Veracruz.

En esa misma categoría Sub16, en la rama varonil, Erick López y Juan Montaño cayeron en su primer juego contra Baja California por 18-21, 18-21, sin embargo, en su segundo juego, ganan al Estado de México por 21-16, 21-18. Su siguiente partido lo enfrentarán contra Veracruz.

En lo referente a las actuaciones de la categoría Sub18 femenil, Dina Guzmán y Paulina Betancourt logran dos importantes triunfos contra Yucatán con parciales de 21-14, 21-15, luego vendría un segundo juego que definiría un importante resultado ante Baja California ganado por las colimotas 15-21, 21-18, 15-13. Este jueves confrontarán a Sonora.

Del mismo modo, en la categoría Sub18 varonil, Rosendo Cardona y Óscar Valdez caen en su primer confrontación contra la sede Nuevo León por 18-21, 19-21; Enfrentarán a Baja California Sur este jueves.

Cabe destacar la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, quien desde muy temprano llego a las canchas de competencia para apoyar a las duplas colimenses.

La segunda jornada del voleibol de playa iniciará este jueves a las 8:00 horas en los mismos escenarios, seguido de los Cuartos de final y el viernes concluirá con las semifinales y finales del evento.

 

 

Agencias



744 Vistas