Cargando



Ante el TEPJF, impugna Michel regreso de Pedro Peralta al PAN



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Mayo de 2017 2:45 pm

+ -

El TEE invalidó la expulsión del ex diputado federal Pedro Peralta Rivas


El dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, impugnó la resolución mediante la cual el Tribunal Electoral del Estado (TEE), restituyó sus derechos como militante de ese instituto político a Pedro Peralta Rivas.

La página electrónica del organismo jurisdiccional consignó que desde el pasado 24 de mayo por la tarde, el líder blanquiazul interpuso un juicio de revisión constitucional contra la resolución emitida por el TEE, el 17 de mayo.

Tal recurso que fue presentado ante la instancia local, deberá remitirse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde tendrá que analizarse y resolverse.

La impugnación que presentó Enrique Michel Ruiz, busca que el máximo tribunal electoral del país revierta la decisión que tomó el TEE, a través de la cual invalidó la cancelación de los derechos como militante del PAN a Pedro Peraltas.

Para tomar esa decisión, los magistrados electorales de Colima argumentaron que la Comisión Investigadora que instruyó el proceso a Pedro Peralta y otros militantes blanquiazules, se extralimitó en sus funciones.

Señalaron que a dicha comisión, encabezada por el diputado Luis Ladino Ochoa, únicamente le correspondía investigar la actuación de los militantes, no imponer una sanción.

Por ese motivo, se dejó sin efecto la expulsión del ex diputado local y federal; dicha resolución fue aprobada por la totalidad de los integrantes del pleno del TEE.

Luego de la publicitación de la cédula correspondiente, los terceros interesados tienen un plazo de 72 horas para presentar lo que consideren pertinente en este expediente.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1074 Vistas