Cargando



Comuna de VdeA busca recaudar dinero a través de las detenciones a personas: PRD



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Mayo de 2017 3:06 pm

+ -

Los perredistas critican que las detenciones a personas se apliquen como una medida recaudatoria; hasta 860 mil pesos ingresaron a las arcas del municipio


El PRD en el municipio de Villa de Álvarez, denunció que la alcaldesa Yulenny Guylaine Cortés León utiliza la detención indiscriminada de personas como una medida recaudatoria.

Sergio Ricardo Ruiz, dirigente perredista en ese municipio, detalló que en lo que va de este año, los elementos policíacos detuvieron a mil 700 personas, pero únicamente 53 fueron consignadas al Ministerio Público.

Mencionó que lo anterior sugiere que la administración municipal emplea una política de recaudación a través de las detenciones, “pues se les impone una multa de 600 pesos”.

Detalló que lo anterior implica que sólo por concepto de las detenciones que se han realizado este año, han ingresado a las arcas municipales un aproximado de 861 mil pesos.

Añadió que de las 53 consignaciones al Ministerio Público, solamente tres se vincularon a proceso, es decir que se investiga de manera formal la posible comisión de un delito.

Subrayó que han recibido comentarios de que muchas personas son detenidas por sospecha; los paran en la calle y los suben a la patrulla, muchas veces sólo por su vestimenta”, dijo.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, consideró que esa política de Yulenny Cortés no reduce la inseguridad en el municipio.

Sentenció que por el contrario, “en Villa de Álvarez se incrementan cada mes los homicidios, robos de vehículos, así como las violaciones sexuales y las desapariciones”.

Puntualizó que la detención arbitraria de personas es una política de represión que no está dando resultados; “también es evidente que lo hacen para allegarse recursos”.

Cuestionó que cualquier persona pueda ser detenida sólo por verse sospechosa; “ahora resulta que te pueden detener por presentar un mal aspecto, cuando muchas veces regresas de un trabajo que provoca esa situación”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



847 Vistas