Cargando



Trump llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a su veto migratorio



Jueves 25 de Mayo de 2017 7:17 pm

+ -

Jeff Sessions anunció que buscará que la Corte Suprema de EU avale el veto migratorio que prohíbe la entrada de nacionales de seis países en su mayoría musulmanes.


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes contra el veto que el presidente, Donald Trump, proclamó en marzo para prohibir la entrada de nacionales de seis países musulmanes.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Estados Unidos dictó hoy mantener el bloqueo del veto migratorio decretado por el presidente del país, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

En su dictamen, el tribunal señaló que el veto ordenado por Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".

El presidente Donadl Trump emitió el pasado marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, a Ȉn de combatir el terrorismo yihadista. 

El Universal



719 Vistas