Matan a 28 cristianos en Egipto; gobierno mexicano expresa condena
Foto Internet
Viernes 26 de Mayo de 2017 3:16 pm
+ -Enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 28 personas
El Gobierno mexicano externó su enérgica condena por el ataque perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno egipcios, así como a los familiares de las víctimas, al tiempo que reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Asimismo, recordó a la comunidad mexicana en ese país que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.
LOS HECHOS
Sujetos enmascarados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron al menos 28 personas, incluidos muchos niños.
Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.
El vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo.
Testigos señalan que el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.
LUCHA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO
Desde años, Egipto lucha contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.
El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.
A finales del mes pasado, el Papa Francisco visitó Egipto en parte para mostrar su apoyo a los cristianos de esta nación árabe de mayoría musulmana, que están cada vez más en el punto de mira de los radicales islamistas.
Luego de la visita, la filial del grupo Estado Islámico en Egipto prometió intensificar sus acciones contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de actos cristianos y embajadas occidentales, señaladas como objetivos de la milicia radical.