Cargando



Universidades públicas y privadas libres de violencia contra sector LGBTTTI



Viernes 26 de Mayo de 2017 3:54 pm

+ -

Valeria Pérez Manzo, titular de Sedescol, lamentó que la discriminación hacia la personas con preferencia, orientación o identidad de género se siga dando en el país y en la entidad.


El Gobierno del Estado junto con universidades e instituciones de educación superior firmaron convenio para declarar libre de violencia contra las personas del sector LGBTTTI sus espacios académicos.

Las secretarías de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) y Educación (SE), signaron, junto con 11 instituciones educativas del nivel superior, dicho convenio para erradicar las acciones o situaciones que propicien entornos que vulneren los derechos de las personas con preferencias

Reyna Zepeda Pamplona, encargada de la Subdirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, en representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que estas acciones contribuyen para generar una sociedad libre e igualitaria.

Por su parte, Valeria Pérez Manzo, titular de Sedescol, lamentó que la discriminación hacia la personas con preferencia, orientación o identidad de género se siga dando en el país y en la entidad.

“Nos demuestra la necesidad de promover dentro de la ciudadanía la creación de valores como respeto a la diversidad sexual y la tolerancia”, apuntó.

Firmaron el convenio la Universidad de Colima, Instituto Tecnológico de Colima,  Universidad Pedagógica Nacional Unidad Colima, Instituto Educativo Colimense,  Instituto Liberal de Educación Superior, Universidad CEPC, ITECCE.

También UNIVER, Universidad Multitécnica Profesional, UNIVA, Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán, Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, Instituto Superior de Educación Normal y Universidad Vizcaya de las Américas. 

Hugo VELAZQUEZ ROQUE



901 Vistas