Cargando



Ex vocera de Duarte responsabiliza a Secretaría de Finanzas de anomalías



Sábado 27 de Mayo de 2017 1:06 pm

+ -

Gina Domínguez afirmó durante una audiencia que era Finanzas la dependencia que obligada a verificarla legalidad de empresas de medios de comunicación y de autorizarlos pagos

La ex coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colio, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas de verificar la legalidad de empresas de medios de comunicación y de autorizar pagos.

La ex funcionaria estatal, quien se encuentra presa acusada de los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, explicó que esa dependencia era la encargada de pagar y dar de alta a empresas proveedoras con su documentación en regla.

Previo a su vinculación a proceso por supuestamete haber desviado cien millones de pesos, durante la audiencia responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación por haber hecho pagos a medios de comunicación con rubros distintos a los estipulados para tal efecto.

Al hacer uso de la voz, dijo que su labor al frente de la Coordinación se limitó a solicitar la suciencia presupuestaria a la Secretaría de Finanzas para enfrentar los pagos con los medios de comunicación que contaban con convenios publicitarios.

Y explicó que su área no manejaba los recursos y que si la Seplan pagó con rubros que no eran los destinados para tal efecto esa ya no era su responsabilidad.

"Nuestros trabajo terminaba al entregar la solicitud de suciencia presupuestal a la Seplan", detalló y agregó que no realizó contratos de publicidad con los medios de comunicación porque habría sido ilegal.

"Lo digo con todo respeto, no es de creerse que se solicitara la disposición presupuestaria sin facturas porque la encargada de Medios es una empeñada con 20 años de servicio y que conocía la normatividad, y es una profesional que no se hubiera prestado a cometer alguna irregularidad".

Y recordó que en su encargo nunca tuvo una observación ni del Órgano de Fiscalización Superior (Ors) ni de la Contraloría General del Estado.

El Universal



790 Vistas