Cargando



Tarahumara termina en séptimo lugar carrera de Marsella



Sábado 27 de Mayo de 2017 2:22 pm

+ -

Silvino Cubesare, el ultra maratonista rarámuri, hizo casi nueve horas para completar 64 kilómetros de su categoría; en la de 135 kilómetros ganó el francés Thomas Pigois, quien completó la circuito en 17 horas y 15 minutos


Después de correr por casi nueve horas Silvino Cubesare terminó en séptimo lugar en la categoría de 64 kilómetros de la Ultimate Race Marsella 2017. 

De los otros tres corredores rarámuris, Arnulfo Químare, Ignacio Estrada y Miguel Lara, quienes participaron en el circuito de 135 kilómetros, llegaron en terminaron en 7 y 8 lugar, después de 22 horas de recorrido y el último abandonó la carrera después del km 70 por dolor en rodilla.

En la categoría de 135 kilómetros, el ganador fue el francés Thomas Pigois, quien completó la ruta en 17 horas y 15 minutos. La primer mujer en terminar la ruta larga fue Sophie Laversanne, francesa, en 20 horas y 26 minutos.

Ultramaratonista de "pies ligeros" 

Hace tres semanas la mayor preocupación de Silvino Cubesare era la vaca que le robaron en su rancho. Sí, allá en la Sierra Tarahumara. En Huisuchil, Batopilas, Chihuahua.

profesional. Una le da de comer y con la otra puede pagarles la educación a sus seis hijos.

Los premios que ha recibido también le han dejado compensaciones económicas que van de 25 mil a 40 mil pesos, con los que ha podido hacer que algunos periodos de su cotidianidad y la de su familia sean de mayor holgura.

Cuando Silvino recibió la llamada que le avisaba que el gobierno municipal de Guachoc

 

El Universal



831 Vistas