Cargando



Se casan en Cuauhtémoc parejas gays extranjeras



Domingo 28 de Mayo de 2017 10:18 am

+ -

Provienen de Puerto Rico, Chile, El Salvador e Inglaterra; también acuden de Tijuana, Jalisco y Michoacán para contraer nupcias


Parejas del mismo sexo, provenientes de Puerto Rico, El Salvador, Chile e Inglaterra, han venido al municipio de Cuauhtémoc a casarse.

La oficial del Registro Civil, Sandra Yolanda Ramírez Santillán, comentó que además, continúan visitando el municipio parejas del mismo sexo de Tijuana, Jalisco y Michoacán para contraer nupcias. 

Indicó que de octubre de 2015 a la fecha, se han casado alrededor de 38 parejas.

Recordó que al crearse jurisprudencia, a partir de octubre del año pasado, este tipo de parejas ya puede contraer nupcias en todos los municipios de la entidad.  

Subrayó que de alguna manera, Cuauhtémoc fue pionero en este tema, por lo que a la gente le da la confianza visitarlo, incluso más que a otros municipios, por lo que están respaldando estas acciones.

La funcionaria indicó que las parejas que llegan a Cuauhtémoc con todos los documentos que exige el Código, se casan en una hora, más 30 minutos para realizar la ceremonia civil.

Comentó que, actualmente, el Ayuntamiento está cobrando 830 pesos por realizar este trámite. 

Ramírez Santillán subrayó que el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, ha ordenado dar todo el respaldo para garantizar los Derechos Humanos de quienes solicitan este servicio, “el cual les damos con mucho gusto”.

Sandra Yolanda Ramírez precisó que no se han tenido casos de discriminación de ningún tipo hacia las parejas que solicitan este trámite, simplemente se solicitan los requisitos necesarios para llevar a cabo el matrimonio.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1480 Vistas