Titula UdeC a una generación más de contadores y administradores
Lunes 29 de Mayo de 2017 10:33 pm
+ -Veinticuatro estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas y 32 de Contador público, se titularon en días pasados en una ceremonia que realizó la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad de Colima en su campus de Manzanillo.
Veinticuatro estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas y 32 de Contador público, se titularon en días pasados en una ceremonia que realizó la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad de Colima en su campus de Manzanillo.
El acto académico correspondió a la generación 2012 – 2017 y se realizó en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa, ante la presencia de familiares de los egresados y la compañía de docentes y demás personal de la facultad.
Durante el acto, Sergio Iván Ramírez Cacho, como vocal del jurado, dirigió un mensaje a los recién egresados en el que destacó que “los profesionales en las áreas de contaduría y administración son creadores de métodos para contribuir a la mejor contención y manejo de los recursos”.
Asimismo, mencionó que es importante entender lo que este acto significa: el inicio de una vida profesional, e invitó a los licenciados “a adherirse al código de ética de cada área para no caer en una zona de confort, y a continuar viendo la necesidad del desarrollo que obedece a la situación actual del país”.
Por su parte, Iván Salvador Rubio, director del plantel, agradeció la presencia de los familiares y amigos de los recién egresados. A los jóvenes les dijo que de ahora en adelante “tienen el reto de enfrentarse a la búsqueda de la excelencia; ya son profesionistas y les toca ser profesionales. N necesitan profesionalizarse y creer en ustedes”.
Como represente del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la delegada en Manzanillo, Edna Velázquez Chávez, para concluir dicha ceremonia dijo a los titulados que sus familias se esforzaron para ofrecerles la mejor oportunidad de estudio y confiaron en la Universidad de Colima: “Ahora la UdeC y quienes la conforman tienen la confianza puesta en ustedes”.
“En una economía como la actual –enfatizó– donde la tecnología y el conocimiento imponen nuevas reglas, esta generación tiene el enorme reto de crear gran parte de las oportunidades”.
“Emprendan, ayuden a transformar nuestro México en una mejor nación; estoy convencida de que es el mejor camino para trascender. Y no teman equivocarse”, finalizó la Delegada.