Cargando



Ayuntamiento de Colima reparó la escultura "Vendedora de Bate"



Miércoles 31 de Mayo de 2017 10:38 pm

+ -

El autor de la obra, Gil Garea supervisó los trabajos de reparación; el automovilista causante del desperfecto deberá cubrir el costo de esos trabajos


Ya fue reparada y reinstalada en su lugar, parte de la escultura "Vendedora de Bate", que resultó dañada, la madrugada del pasado sábado 27 de mayo, por el impacto de un automóvil. El costo de las reparaciones ascendieron a 8 mil pesos, cantidad que deberá cubrir el conductor responsable de los daños.

En la esquina de las calles Francisco I. Madero y Revolución, ya se puede volver a apreciar completa la obra del escultor Gil Garea quien dio su visto bueno sobre el proceso de restauración y brindó asesoría sobre el manejo y colocación de las piezas.

Cabe destacar que desde que ocurrió el percance, el presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, ordenó la reparación inmediata de la escultura, con fin de preservar el patrimonio cultural que se ubica en el centro de nuestra ciudad.

La Dirección Municipal de Mantenimiento y Conservación fue la encargada de coordinar los trabajos de restauración que duraron 5 días y que tuvieron un costo de 8 mil pesos, cantidad que tendrá que cubrir el automovilista responsable de los hechos.

Para evitar accidentes se pide la población conducir con precaución y recordar que el límite de velocidad en el centro de nuestra ciudad es de 30 km/h.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



946 Vistas