Cargando



Busca Tamaulipas poner un alto a las amenazas de la “Legión Holk”



Miércoles 31 de Mayo de 2017 7:21 pm

+ -

La SSP trabaja en la conformación de una Policía Cibernética, esto ante las diversas movilizaciones que han provocado las amenazas que surgen en redes sociales contra de la comunidad estudiantil


Debido a las constantes amenazas de atentados en instituciones educativas en Tamaulipas, que han provocado movilizaciones de corporaciones de seguridad y la aplicación del “Operativo Mochila” para descartar riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) trabaja en la conformación de una Policía Cibernética Estatal.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la institución reveló que la corporación resulta indispensable para llevar a cabo labores preventivas, luego que en diversas ocasiones a través de comunidades como la denominada “Legión Holk” han sido publicadas amenazas sobre ataques contra la población estudiantil.

Por citar algunos casos registrados, en la Escuela Secundaria Técnica #1 “Gral. Álvaro Obregón”, padres de familia y autoridades implementaron en meses pasados la revisión de mochilas en los turnos matutino y vespertino, luego de una alerta que generó una amenaza de un usuario de Facebook.

De igual forma, en planteles de los Centros de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 124 y 119 donde se han suscitado situaciones similares, han implementado acciones preventivas, pero agregándole la revisión para localizar mediante detectores de metales armas de fuego o punzocortantes.

AGENCIAS



467 Vistas