Cargando



DIF Nacional firma convenios de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México



Miércoles 31 de Mayo de 2017 5:52 pm

+ -

El programa “Médico en tu Casa” se amplía para atender a personas con discapacidad o enfermos postrados.


Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmó dos convenios de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, uno enmarcado dentro del programa “Médico en tu Casa” y el segundo, para generar el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI).

Precisó que los convenios hablan de la importancia que tiene para la Ciudad de México las personas con discapacidad y la niñez. “Para DIF Nacional es un honor ser facilitadores de esta tarea, muchas gracias por decir que SÍ a toda la instrumentación y políticas públicas que de manera conjunta, nos permitirán a los estados y a la Ciudad de México, sumarse a la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, para poner en el centro a quienes más nos necesitan”.

Expresó su reconocimiento al programa “Médico en tu Casa”, modelo que se ha replicado en más de 20 ciudades del mundo y en 12 estados de la República, para atender a quienes por alguna condición física o por distancia no puedan llegar a los espacios de atención médica e informó que a partir de hoy, los médicos que visitan a estas personas, tendrán mayor capacitación y herramientas para su desempeño.

Como DIF “tenemos el privilegio de ser cuna de grandes talentos en materia de rehabilitación; gracias señor Jefe de Gobierno por sumar a nuestros especialistas que tienen el privilegio de servir a la población más necesitada”.

La Titular del DIF Nacional, expresó que el segundo convenio, en beneficio de la niñez, permitirá tener más información, pero sobre todo ser más eficientes y eficaces en políticas de infancia, multiplicar recursos, ojos y corazones. “Creemos fervientemente que infancia es destino y todo lo que podamos hacer por nuestras niñas y niños en su primera etapa, generará las condiciones del mañana para las futuras generaciones”.

Finalmente, refirió que desde hace 18 años la Ciudad de México no firmaba un convenio con DIF Nacional y hoy tenemos “letra viva para seguir manifestando nuestras prioridades, pero sobre todo, para seguir trabajando de la mano”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un reconocimiento al trabajo de DIF Nacional y a sus colaboradores; expresó que los convenios son resultado de una ardua tarea de análisis y preparación y que hoy “tenemos dos acciones muy importantes”. Anunció que con el programa “Médico en tu Casa” habrá un incremento en las brigadas de especialistas en rehabilitación, en la medida en que DIF Nacional contribuya para esta labor y expuso que a la fecha suman tres millones de hogares visitados porque “llevar la salud hasta tu domicilio es una vocación”.

Respecto al convenio firmado entre DIF Nacional y DIF Ciudad de México, expresó que éste permitirá tener una base de datos más sólida de niñas y niños de cero a cinco años 11 meses y añadió que “hoy ganamos con DIF Nacional, un aliado estratégico muy importante con quien nos sumamos a una estrategia nacional en beneficio de las niñas y los niños de todo el país”.  Finalmente, agradeció al SNDIF el recurso asignado para desarrollar acciones sustanciales en materia de alimentación para menores y de infraestructura para tal fin.




798 Vistas