La Termo no contamina el aire
Miércoles 31 de Mayo de 2017 9:36 am
+ -Sus emisiones están por debajo de valores permisibles, señala la dependencia luego de realizar una visita técnica; constata trabajos de mejora de lo que lanza a la atmósfera.
La termoeléctrica de Manzanillo cumple con sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esto, luego de realizar una visita técnica, el pasado 3 de mayo, donde constató que la paraestatal realiza un protocolo de pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural), que provoca emisiones a la atmósfera.
Los parámetros analizados están por debajo de los valores máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011, en la que se establecen los niveles máximos permisibles de emisión de humo.
Asimismo, de partículas, monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los equipos de combustión de calentamiento indirecto que utilizan combustibles convencionales o sus mezclas, con el fin de proteger la calidad del aire.