Cargando



Participa Setcol en sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Colima



Miércoles 31 de Mayo de 2017 8:10 pm

+ -

Participan más de 4 mil personas en 41 eventos organizados por la Delegación Federal del Trabajo en Colima durante la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Bienestar emocional en el trabajo.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) participó en la Segunda Sesión Ordinaria del ejercicio 2017, de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizada por la Delegación Federal del Trabajo en Colima.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Colima, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) refirió que el objetivo de esta reunión es rendir un informe de las Actividades desarrolladas con motivo de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Bienestar emocional en el Trabajo, efectuada del 26 de abril al 26 de mayo en Colima y Manzanillo.

“También aprovechamos la ocasión para suscribir  un convenio de colaboración entre la Delegación Federal del Trabajo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a efecto de promover acciones de coordinación para la implementación del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con los afiliados a dicha cámara”, destacó.

Reyna Pérez señaló que inicialmente, la Semana Estatal estaba prevista para realizarse del 26 de abril al 4 de mayo, no obstante, debido a la excelente respuesta de más de 4 mil asistentes, la semana se extendió hasta el 26 de mayo.

“El objetivo de la semana estatal consistió en impulsar en el ámbito estatal la cultura de trabajo seguro, la prevención de riesgos de trabajo y el mejoramiento del ambiente laboral, incentivando la prodctividad, a través de la difusión de la normatividad y la capacitación”, resaltó.




793 Vistas