Cargando



Far Cry 5 ha desatado queja de los usuarios y han pedido su cancelación



Jueves 01 de Junio de 2017 3:25 pm

+ -

La petición fue hecha por un grupo de jugadores americanos, los cuales ven a los principales villanos como un insulto a la fan-base del juego, ya que, según ellos, los jugadores americanos representan una mayoría en la base de jugadores.


Mediante el portal Change.org se ha abierto una petición en la cual se pide que se cancele la quinta entrega de Far Cry a Ubisoft.

En la petición se explica que el motivo por el cual no se quiere que este título llegue al mercado, o que se cambie, es debido a que utiliza a “blancos extremistas como villanos”, así lo ha descrito Forbes, quienes han encontrado la como una broma y la han considerado estúpida.

La petición fue hecha por un grupo de jugadores americanos, los cuales ven a los principales villanos como un insulto a la fan-base del juego, ya que, según ellos, los jugadores americanos representan una mayoría en la base de jugadores.

En la petición se puede encontrar un texto que cita:

Nosotros, los jugadores americanos que formamos parte de la mayoría de vuestra base de usuarios, pedimos que cancelen el juego, o modifiquen para que sea menos ofensivo para vuestra base principal de usuarios.

En estos tiempos, deben entender que podría haber repercusiones violentas si intentan continuar con la crítica inútil.

La petición, la cual contiene tonos racistas, incluye frases como: “Cambien los villanos. No es tan difícil. Cambien por algo más realista. El Islam está en ascenso en América, igual que la violencia callejera. ¿Tienes miedo?” y  pide cambios en la raza de los personajes, justificando así la actuación de estos:

Incluso si insisten en hacer a los villanos americanos cristianos, consideren mezclar las razas un poco para no poner el foco exclusivamente en gente blanca. Hay muchos nacionalistas de cualquier raza y credo. Pongan algunos negros y mexicanos. No hay razón para un movimiento nacionalista proteccionista sea de una raza. ¿Por qué dejar la corrección política aquí?

Aunque la petición carece de motivos reales, ha conseguido recolectar al menos mil 417 y tiene una meta de mil 500 firmas. Además, la petición contiene una actualización, en la cual se quejan de que el portal web ha intentado censurar la propuesta mediante el bloqueo del acceso, sin embargo, Change.org ha declarado que solo se trata del mantenimiento de sus servidores.

Para los fanáticos que esperan esta entrega, es poco probable que Ubisoft cancele o altere Far Cry 5 por estos motivos, así que podemos esperar la llegada del juego, que tendrá lugar el 27 de febrero de 2018 para Xbox One, PC y PS4.

AGENCIAS



873 Vistas