Cargando



Histórica medalla de bronce para Colima en Ajedrez de Olimpiada



Jueves 01 de Junio de 2017 5:19 pm

+ -

Jennifer Kasandra Mateos López, logró la primera presea para el Estado del llamado deporte ciencia, en la categoría Sub 14


La ajedrecista colimense, Jennifer Kasandra Mateos López, conquistó una histórica presea de bronce para Colima en el ajedrez de Olimpiada Nacional. Esta, es la primera medalla en la rama femenil para el Estado, en el Deporte Ciencia. 

Mateos López subió al pódium al conseguir la tercera posición en la categoría Sub 14, del evento que terminó esta mañana en Guadalajara, Jalisco, en el Ajedrez rápido de los 25 minutos +10 segundos, sumó 4 puntos que la catapultaron a la medalla. 

El camino de Jennifer Kasandra fue logrando triunfos sobre Anoha González de Querétaro; Uziel González, de Nayarit, y Alexa Caballero de Yucatán. 

Hizo tablas con Yoseline Mendoza, de Sinaloa, y David Sánchez Velazco, de Guanajuato, sólo tuvo dos tropiezos, ante Diego Esquivel de Veracruz, y el tamaulipeco, Christian Bohórquez.  

El oro fue para Brisa Mena Martínez, de Quintana Roo, con 4.5 puntos; la plata, de Lhya Castellanos Hernández, de la Ciudad de México, y el bronce para la joven colimense oriunda del municipio de Tecomán. 

La medalla de Jenny Mateos es la primera conseguida por el Ajedrez colimense en Olimpiada Nacional, dentro de la rama femenil, hace dos años Giovanni Bravo Sandoval consiguió las dos primeras de este deporte al ganar dos de oro también en Ajedrez rápido en mixto y varonil. 

La actividad del deporte ciencia concluyó este jueves con la premiación de las diferentes ramas y categorías.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1120 Vistas