Cargando



Gobierno de Oaxaca pide declaratoria de emergencia por "Beatriz"



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Junio de 2017 8:54 pm

+ -

La administración estatal solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia, ante los daños causados por la tormenta tropical "Beatriz".


La administración estatal solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia, ante los daños causados por la tormenta tropical "Beatriz".
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat confirmó el deceso de un menor de edad, en San Marcial Ozolotepec, y una mujer en la localidad de San Carlos Yautepec.
Asimismo, la interrupción del tránsito vehicular en las carreteras 190 Oaxaca-Istmo y 175 Oaxaca-Puerto Ángel.
Además de al menos 300 damnificados en distintos municipios de las regiones Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Costa.
Sin embargo, reconoció que hasta ahora no se ha cuantificarlo el número de localidades dañadas y la cantidad de personas damnificadas.
Informó que en el transcurso del día realizará recorridos por zonas siniestradas para verificar que el apoyo llegue a quienes sufrieron las consecuencias del fenómeno hidrometeorológico.
EL Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical "Beatriz", ahora como baja presión remanente, se localizó a las 10:15 horas de hoy en tierra a 65 kilómetros (km) al este-noreste de Oaxaca, Oaxaca, y a 95 km al sur de Tuxtepec. Mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 55 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.
Se espera que dicho sistema continúe debilitándose y se localice a las 19:00 horas de hoy a 75 km al sur de Alvarado, Veracruz, 130 km al sur-sureste del Puerto de Veracruz. 

EL UNIVERSAL



525 Vistas