Cargando



Captura PGR a tres miembros de Los Zetas en Oaxaca (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Miércoles 07 de Junio de 2017 12:37 am

+ -

El presunto líder de una célula del Cártel de los Zetas, David "N", alías "El Cáncer" o "El Charal", fue detenido en Oaxaca, junto con Efrén ‘N’, alias ‘El Pirul’ y David ‘N’.


El presunto líder de una célula del "Cártel de los Zetas", relacionada con el robo de hidrocarburo, y dos de sus colaboradores fueron detenidos en Oaxaca durante una operación implementada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de David "N", "El Cáncer", "Charal" o "El Padrino", señalado por tráfico de drogas, de armas y robo de hidrocarburo, detenido durante un cateo en el municipio de San Dionisio Ocotepec.

Reportes de inteligencia señalan que "El Cáncer" contaba con enlaces en la Ciudad de México para el intercambio de armas y droga y también es vinculado con operadores delictivos en Guatemala y Costa Rica para la intrusión de armamento y estupefacientes proveniente de dichos países.

Agentes de la PGR también detuvieron a Efrén "N", "El Pirúl", hermano de "El Cáncer" y operador de "Los Zetas" en Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

"El Pirúl", es identificado por llevar a cabo las mismas actividades delictivas de su hermano.

Además, se tienen registros de que "El Pirúl", mantenía comunicación con un líder operativo de la organización delictiva en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como "La Coquena" a quien proveía de armas y droga, para fortalecer la operatividad del grupo delictivo en la zona y se relaciona con operadores de Los Zetas en Nuevo León y Coahuila.

En el cateo también se logró la detención de Martín "N", probable integrante del esta célula criminal.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, una corta, aproximadamente dos kilogramos de cristal y equipos de comunicación y un vehículo.

Las armas de fuego que adquirían los detenidos presuntamente eran distribuidas en el norte del país, principalmente en Nuevo León y Tamaulipas, las cuales eran utilizadas para la disputa y defensa de plazas de "Los Zetas".

La PGR informó que durante el cateo no se efectuó un sólo disparo.

AGENCIAS



1433 Vistas