Cargando



¿Apple espió a los usuarios de iPhone en Manchester?



FOTO AGENCIA

Miércoles 07 de Junio de 2017 4:21 pm

+ -

La empresa de la manzana no ha confirmado ni desmentido el supuesto espionaje durante el concierto #OneLoveManchester


El pasado 4 de junio la cantante Ariana Grande celebró un concierto en Manchester junto a otros artistas para homenajear a las víctimas del atentado ocurrido el 22 de mayo en el Manchester Arena. Para evitar otro ataque se reforzaron ampliamente las medidas de seguridad del evento, que supuestamente contaron con la ayuda de Apple para la monitorización de la actividad de los iPhones presentes en el recinto.

Las sospechas del supuesto espionaje de la empresa nacieron a partir del reportaje del concierto escrito por Kory Grow en Rolling Stone. El periodista señala que en un momento del concierto escribió "helicóptero sobrevolando" en la 'app' de notas de su iPhone, y acto seguido dos policías acudieron a identificarlo y registrarlo. Los agentes le preguntaron por qué escribió eso en su móvil sin decir cómo lo habían sabido, aunque le dejaron marchar cuando vieron que no se trataba de una amenaza.

Las palabras de Grow en su artículo parecen implicar que las agencias de inteligencias británicas pudieron obtener información de dispositivos de Apple en el concierto gracias a la ayuda de la empresa. De esta forma, la empresa de la manzana podría haber sido clave en la identificación de sospechosos por terrorismo.

Apple no ha confirmado ni desmentido el supuesto espionaje a los usuarios de iPhone en el concierto de Manchester. No obstante, lo que sí se sabe es que la empresa de la manzana ha colaborado con el Gobierno del Reino Unido en la investigación sobre los últimos ataques terroristas que han sacudido el país.

"No puedo dar detalles, pero en algunos casos nosotros teníamos información y la hemos ofrecido al proceso legal de forma muy rápida", destacó Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista con Bloomberg Television.

AGENCIAS



436 Vistas