Cargando



Banxico renovará primer tramo de cobertura cambiaria por 200 mdd



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 3:45 pm

+ -

El Banco de México convocó para este 8 de junio a una subasta para renovar por tercera ocasión el primer tramo del programa de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares, que tiene como fin propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.


El Banco de México (Banxico) convocó para este 8 de junio a una subasta para renovar por tercera ocasión el primer tramo del programa de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares, que tiene como fin propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

De acuerdo con la convocatoria de una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, dada a conocer por el banco central este miércoles, estos instrumentos por 200 millones de dólares, asignado inicialmente el 6 de marzo pasado, tienen un plazo de 32 días y vencen el 10 de julio próximo.

Esta subasta forma parte del programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, anunciado el 21 de febrero pasado por la Comisión de Cambios, órgano encargado de la política cambiaria en el país e integrado por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto del programa es de hasta 20 mil millones de dólares y la primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo pasado por un monto de mil millones de dólares, en seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

El primer tramo de coberturas cambiarias fue de 200 millones de pesos y se asignó el 6 de marzo a plazo de 30 días; se renovó por primera vez el 5 de abril a un plazo de 33 días; por segunda ocasión el 8 de mayo a 31 días, y con la subasta de mañana, a plazo de 32 días, se renovará por tercera ocasión y vence el 10 de julio próximo.

NOTIMEX



372 Vistas