Cargando



CFE lanza proyecto piloto para conversión de tanques de almacenamiento



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 1:11 pm

+ -

La CFE a través de la empresa filial CFEnergía lanzó los Términos de Referencia del proyecto piloto para la conversión de tanques almacenamiento de combustibles pesados a ligeros.


Con el objetivo de participar en la cadena de valor de petrolíferos de forma rentable, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la empresa filial CFEnergía, lanzó los Términos de Referencia del proyecto piloto para la conversión de tanques almacenamiento de combustibles pesados a ligeros.

En un comunicado, la comisión informó que en la primera etapa del plan se iniciará con un potencial de almacenamiento de 1.1 millones de barriles en las plantas Presidente Juárez y Mexicali, en Baja California; y la planta Puerto Libertad, en Sonora.

Se trata de un concurso privado, abierto e internacional para la selección de uno o más socios que lleven a cabo el Acondicionamiento de Centros Estratégicos de Almacenamiento de Petrolíferos y la Prestación de Servicios de Almacenamiento, bajo acceso abierto.

Explicó que la CFE, a través de redes de sociedades, aportará la infraestructura de almacenamiento y el espacio físico correspondiente, mientras que los socios contribuirán con el financiamiento para adecuar las instalaciones, la obtención de permisos, la ingeniería y construcción.

Así como la operación y mantenimiento de las instalaciones para almacenar combustibles líquidos, como gasolina y diésel.

Apuntó que los Términos de Referencia del Concurso se encuentran publicados en la página web www.cfenergia.com, donde se establece un calendario detallado para entrega de convenio de confidencialidad y pago para acceso al cuarto de datos.

Además de sesiones de preguntas y respuestas, fecha de entrega de la propuesta, y fecha de anuncio del ganador. Se prevé que este proceso tenga una duración de cerca de tres meses.

La participación de CFE en el mercado de petrolíferos se logró luego de la conversión de plantas que utilizaban combustóleo y diésel para que ahora usen gas natural, de manera estratégica en diversos puntos del territorio nacional a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética, refirió.

NOTIMEX



938 Vistas