Cargando



El ICRTV y el C7 Jalisco intercambiarán contenidos



Miércoles 07 de Junio de 2017 9:19 pm

+ -

El Instituto Colimense de Radio y Televisión y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cobertura regional a través de los medios públicos


Como parte del proceso de transformación que se viene realizando en el Instituto Colimense de Radio y Televisión, este martes se firmó un convenio de colaboración con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), con el cual se fortalece la cobertura regional de contenidos televisivos y radiofónicos, además de promover el intercambio de materiales televisivos entre ambas concesionarias públicas.

Tras la firma de este convenio, la directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado y su homólogo del C7, Alberto Mora Martín del Campo, destacaron la importancia que tiene el intercambio de contenidos que permitan destacar aspectos informativos, económicos, lúdicos y culturales de ambos estados, a través de la radio y televisión.

Delgado Mercado dio a conocer que este es el segundo convenio que se firma a nivel nacional, luego de que uno de los objetivos es generar, desde Colima, productos de gran calidad para su proyección en otras entidades del país.

“Este convenio representa un compromiso muy grande,  es un avance importante porque hay una plataforma que tenemos que aprovechar los medios públicos y el aliarnos nos puede dar la fortaleza para que nuestros contenidos trasciendan entre las audiencias no sólo de Colima, sino de todo el país”, señaló la directora del ICRTV Colima.

Luego de este acuerdo con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, se tiene previsto que en breve puedan firmarse cuatro convenios más a nivel nacional y uno internacional, lo que permitirá que la audiencia colimense de Canal 12 y Conexión 98.1 tengan en su pantalla contenidos de gran calidad.

El director del C7, Alberto Mora Martín del Campo, refirió que la participación entre ambos sistemas hermanará aún más la relación que existe entre Colima y Jalisco, dada la posibilidad de difundir temas de interés para el público regional.

“Esto, sin duda,  nos ayudará a promover la economía de nuestro estado, el turismo y su riqueza cultural. Tendremos una gran ventana de oportunidad  para difundir en nuestras señales todos estos elementos que nos hacen orgullosamente colimenses y orgullosamente jaliscienses”, refirió.

Este convenio forma parte de las acciones que desde la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. se han promovido, con el objetivo de impulsar la coordinación e innovación entre sistemas públicos

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



935 Vistas