Cargando



Instala Ayuntamiento de La Villa centro de acopio de electrodomésticos y pilas alcalinas



Miércoles 07 de Junio de 2017 9:40 pm

+ -

El módulo estará instalado en el Jardín Independencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde


Por segundo año consecutivo en el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Ecología invita a la población en general a depositar electrodomésticos y pilas alcalinas en el centro de acopio que se instalará este lunes 5 de Junio en el Jardín Independencia.

Cinthia Oliva, directora de Ecología dio a conocer que los ciudadanos podrán llevar aquellos aparatos que ya no funcionen como: computadoras, televisiones, pantallas, laptop, reguladores, impresoras, teléfonos, celulares, videojuegos, disco (dvc-cd), equipos de telecomunicaciones, audio, bocinas, cargadores, planchas, ventiladores, hornos eléctricos y cables en general. No se recibirán refrigeradores, lavadoras, baterías recargables o congeladoras.

Dijo que el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés, seguirá trabajando para sensibilizar a la ciudadanía mediante acciones que contribuyan al cuidado de su entorno.

Hizo un llamado a la población para que se sume a este gran esfuerzo, que contribuya y recapacite sobre la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano.

“Invitamos a los ciudadanos a no tirar esta basura electrónica en lugares no permitidos, ya que actualmente uno de los principales y graves problemas  es que la mayoría de aparatos electrónicos contienen elementos tóxicos que al no ser adecuadamente gestionados o tratados en su eliminación producen grandes daños al medio ambiente y al propio ser humano”, aseguró.

Cabe mencionar que los aparatos que se logren recaudar serán acopiados por la empresa “Recolección y Limpieza”, misma que se encargará de darle un debido tratamiento.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



825 Vistas