Cargando



Colectivo teatral de Tecomán presentó ¡PUN! en el Teatro Hidalgo



Jueves 08 de Junio de 2017 5:59 pm

+ -

Como parte del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.


A manera de teatro de cámara, el Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán presentó la obra “¡PUN! Historia asquerosa para niños que se echan vientos” en el Teatro Hidalgo, como parte del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Luego de su reciente función en el municipio de Ixtlahuacán, el colectivo hizo reír a los asistentes que se dieron cita en el magno recinto cultural del Estado, con una obra simpática que habla de las aventuras de  Pacho, un niño pequeño que está a punto de volverse grande al descubrir el amor, pero también el verdadero valor de la amistad, la confianza en sí mismo y la responsabilidad.

Con las actuaciones de Kenia Quiroz, Laura Castrejón, Ángela Cabrera, Saori Vega, Yareli Salazar, Kevin López y Lizeth Martínez, la puesta en escena basada en el texto de Jaime Chabaud, habla sobre diversas situaciones que Pacho y su mejor amigo  Jonás, enfrentan en la escuela y en el ambiente familiar, el primer amor y los temas que a su corta edad los harán madurar.

Con una escenografía sencilla de Pedro Pazarán y Chat Noir Diseño Escénico, la obra dirigida por Jorge Alejandro Franco Mercado, invita a recordar aquellos momentos chuscos de la infancia y aquello de lo que poco se habla.

A pesar de su reciente estreno el pasado mes de mayo, esta propuesta teatral ya se ha presentado en varios municipios como parte de su gira estatal y ahora con el Mes Colimense del Teatro tuvo la oportunidad de exhibirse en el foro más importante de Colima llevándose la aceptación del público.

AGENCIAS



804 Vistas