Cargando



Diego Luna llama a proteger los mares



AGENCIA

Jueves 08 de Junio de 2017 7:51 pm

+ -

El actor y director mexicano participó en la Conferencia de Naciones Unidas dedicada especialmente al Día Mundial de los Océanos.


El actor y director mexicano Diego Luna participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, con un discurso en el que llamó a la sociedad a involucrarse en la defensa y la protección de los mares.

El océano es esencial para nuestra existencia y nosotros somos esenciales para arreglar el daño que hemos causado”, afirmó Luna en una sesión dedicada especialmente al Día Mundial de los Océanos, celebrado cada 8 de junio.

El cineasta expresó que luego de un viaje a las Maldivas su percepción sobre los océanos y su relación con éste y sus seres queridos se transformó, por lo que decidió comprometerse con la causa de la protección de los mares.

Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema (de la contaminación de los mares). Lo que vivimos ahora ya es la destrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamos viviendo”, aseguró Luna en una sesión en la que también participó el empresario y filántropo Richard Branson.

Pertenecemos a una generación que ha causado un profundo daño a los mares, que cada año reciben ocho millones de toneladas de desecho plásticos, alertó el director de cintas como Abel y Cesar Chavez.

El actor aseveró que como ciudadanos no podemos permanecer indiferentes ante la contaminación de los mares y dejar la resolución de este problema a la siguiente generación, tal como el mundo ha hecho hasta el momento.

Pero también podemos estar agradecidos de tener esta oportunidad y de ser parte de esta generación y de tener el privilegio de vivir un momento en que aún podemos hacer algo respecto de estos graves problemas”, enfatizó.

Convocada por Fiyi y Suecia, la Conferencia de la ONU sobre los Océanos, programada del 5 al 10 de junio, tiene la intención de redoblar esfuerzos internacionales a fin de implementar estrategias para revertir los daños causados a los mares en el planeta.

En su mensaje para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que estudios apuntan a que el impacto de las actividades humanas en los mares ha aumentado drásticamente y que su capacidad de resistencia está cerca de su límite.

Mirando hacia el futuro, la conservación y el uso sostenible de los océanos sólo puede lograrse si logramos abordar con eficacia las amenazas que estos enfrentan”, aseguró Guterres.

El titular de la ONU puntualizó que la cooperación internacional es la mejor manera de asegurar que los océanos continuarán siendo “pacíficos, seguros y abundantes, y que permanezcan saludables como nuestro hogar azul”.

Por su parte, el empresario Richard Branson entregó al presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, una petición firmada por un millón de personas de todo el mundo para instar a los gobiernos a cumplir con el compromiso histórico de proteger al menos el 30 por ciento de los océanos antes del año 2030.

 

AGENCIAS



667 Vistas


Temas Relacionados