Cargando



Ofrece SEMOV curso de refrendo de gafete a 6 mil choferes de transporte



Jueves 08 de Junio de 2017 5:52 pm

+ -

El registro inició este 8 de junio en las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Colima, Tecomán y Manzanillo


La Secretaría de Movilidad (SEMOV) dio a conocer que inició el registro del Curso para personas operadoras de vehículos de transporte público-Refrendo 2017, en el que se tiene contemplado atender a 6 mil choferes del transporte público para mejorar la calidad del servicio.

“Cada año la Secretaría de Movilidad ofrece un curso de capacitación para que los operadores puedan tener el refrendo de su gafete de servicio, que es el documento con el que pueden trabajar y con el cual comprueban que mantienen su trabajo en activo”, señaló la titular de SEMOV, Gisela Méndez.

Informó que los cursos de refrendo, que serán impartidos por la Cruz Roja, se llevarán a cabo en un periodo de cuatro meses, del 26 de junio al 27 de octubre del presente año, en las tres delegaciones: Colima, Manzanillo y Tecomán.

Gisela Méndez dijo que tras aplicar una encuesta a los choferes para conocer sus principales necesidades y evaluar el sistema de quejas se determinó desarrollar este curso de refrendo 2017 en cinco módulos: Movilidad y seguridad vial, Calidad del servicio, Perspectiva de género y de violencia de género, Salud y nutrición y Principios generales de atención inmediata a urgencias médicas.

Por ello, la SEMOV hizo alianza con el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y el Instituto Colimense para la Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP).

“Este año vamos a evaluar el curso y a monitorear si las quejas del servicio se van reduciendo o atendiéndose de otra manera”, puntualizó Gisela Méndez, quien señaló que el registro inició este 8 de junio en las oficinas de la Secretaría de Movilidad en la Dirección Regional de Colima, Tecomán y Manzanillo.

“Los choferes deben aprovechar para renovar su gafete en este periodo que es hasta finales de octubre en Colima, Tecomán y Manzanillo porque no habrá prórroga y se sancionará a quien no tenga el refrendo de su gafete”, especificó la Secretaria de Movilidad.

En tanto, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina señaló que el gobierno estatal, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, está buscando la inclusión, sobre todo en movilidad.

A esta rueda de prensa asistió la coordinadora de Institucionalización y Transversalización del ICM, Xóchilt Ramírez; el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez y el coordinador de Capacitación de la Cruz Roja, Francisco Corona Reyes.

AGENCIAS



1288 Vistas