Cargando



Sequía reduce nivel de lagunas y pozos



Jueves 08 de Junio de 2017 10:07 am

+ -

Desecación se observa en las lagunas de Cuyutlán, la Colorada y Amela; durante junio y julio las lluvias serán menores a años anteriores, señala Conagua; baja nivel de pozos profundos.


En las lagunas de Cuyutlán, la Colorada y Amela, se observa que el nivel de agua ha tenido un descenso tras la sequía que se ha prolongado en el estado.

Al respecto, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, dio a conocer que será hasta la segunda quincena de este mes cuando se presenten las primeras precipitaciones del temporal.

Con estas lluvias, dijo, se podría beneficiar la recarga de éstos y otros cuerpos de agua, así como las presas Trojes y Basilio Vadillo, que surten del vital líquido a cultivos de la entidad.

“Todavía tenemos un almacenamiento importante de agua en las presas de nuestra jurisdicción.

“El estiaje ha sido complejo y se ha extendido, para lo cual hemos emitido algunas recomendaciones a los agricultores para que no vayan a sembrar dobles cultivos y esperen las primeras precipitaciones”, refirió

Castro Caro indicó que durante junio y julio las lluvias serán menores a años anteriores, pero que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante agosto, septiembre y octubre las precipitaciones pluviales aumentarán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1193 Vistas