Cargando



Acusan a policía y a su esposo de muerte por asfixia de hispano en Texas



Foto Internet

Viernes 09 de Junio de 2017 1:35 pm

+ -

John Hernández murió por estrangulamiento y compresión en el pecho el pasado 31 de mayo


Un gran jurado del Condado de Harris, en Houston, presentó ayer acusaciones de homicidio contra una agente del sheriff y su esposo, en el caso de la muerte por asfixia de un joven hispano, de 24 años, afuera de un restaurante de la cadena Denny’s.

La agente del sheriff del Condado de Harris, Chauna Thompson, de 45 años y su esposo, Terry Thompson, de 41, fueron acusados ​​del asesinato de John Hernández, informó el procurador del Condado de Harris, Kim Ogg.

Ogg dijo que ambos participaron en el incidente que condujo a la muerte de Hernández, tres días después de la agresión, registrada el pasado 28 de mayo.

“Creemos que la decisión del gran jurado es un reflejo de la creencia de nuestra comunidad de que un crimen ocurrió y que el crimen fue un asesinato”, señaló Ogg.

Terry Thompson es el hombre que se ve en un video reteniendo y estrangulando con sus manos a Hernández fuera de un restaurante Denny’s en el área de Sheldon, un suburbio al noreste de Houston.

Chauna Thompson, agente del sheriff del condado de Harris, ayudó a contener a la víctima y no impidió que su esposo lo ahogara.

La decisión del gran jurado, anunciada en una conferencia de prensa conjunta la tarde de este jueves, vino luego que testigos ofrecieron sus declaraciones.

“Nos afligimos con la familia Hernández y les deseamos buena suerte durante estos momentos difíciles. Hoy dimos un paso más hacia acercarnos a hacer justicia para John Hernández”, declaró Ogg a los reporteros al anunciar los cargos formales.

Los parientes de Hernández dijeron sentirse complacidos de que los Thompson fueron acusados formalmente, pero señalaron que no dejarán de presionar a las autoridades para que se haga justicia en el caso.

Ambos podrían purgar penas de cárcel que van desde los cinco años hasta cadena perpetua, en caso de ser declarados culpables.

Chauna Thompson fue suspendía de su cargo, mientras la investigación estaba en curso.

Scott Courtney, un abogado de Terry Thompson, dijo que la decisión del gran jurado fue apresurada. “Estoy extremadamente decepcionado que el gran jurado eligió acusar”, expresó.

Más de 150 manifestantes marcharon el miércoles por el centro de Houston para protestar por la muerte del joven hispano.

Las protestas del miércoles siguieron a más de una semana de indignación pública, alimentada por el video que muestra a Thompson sobre Hernández que yace en el suelo.

El video de 50 segundos, publicado recientemente, muestra a Thompson encima de Hernández, quien gritaba y pataleaba, mientras este le aplica una llave de las usadas en la lucha libre.

La Oficina del Médico Forense determinó que Hernández murió por estrangulamiento y compresión en el pecho el pasado 31 de mayo, tres días después de que se metió en un altercado con Terry Thompson.

Hernández era hispano y los Thompson son blancos, pero las autoridades no han dicho que la cuestión de la raza haya tenido algo que ver en el incidente.

Los investigadores dicen que Terry Thompson vio a Hernández ebrio mientras orinaba afuera del restaurante y que lo refrenó con ayuda de su esposa. Un médico forense determinó que Hernández falleció por falta de oxígeno en el cerebro provocada por estrangulación y compresión en el pecho.

Las tomas de video captadas por un peatón con su teléfono celular han sido difundidas por el abogado de éste y colocadas en sitios de internet de medios de comunicación locales. En ellas puede verse a un hombre encima de Hernández.

AGENCIAS



741 Vistas