Cargando



El papa recibe informe del hambre en Venezuela



Viernes 09 de Junio de 2017 6:27 pm

+ -

Actualmente el 11.4 por ciento de los niños menores de cinco años sufre algún tipo de desnutrición en Venezuela, según el estudio de Cáritas


La crisis que vive en Venezuela, no solo por la represión del gobierno de Maduro, sino por la situación de hambre que se vive en el país, ha causado una gran consternación y preocupación en el mundo, incluyendo al Vaticano, donde el papa Francisco recibió un informe por parte de la organización Cáritas.

En el mismo, Cáritas narró que “en algunas zonas de Venezuela la malnutrición infantil ha alcanzado niveles de crisis humanitaria. Con la economía en caída libre, la carencia de alimento y de fármacos y el aumento en los precios de los productos alimentarios, en las zonas examinadas por Cáritas la mitad de los niños por debajo de los cinco años sufre, o está en riesgo inminente, de un cierto grado de malnutrición”.

La crisis es tal que actualmente 11.4 por ciento de los niños menores de cinco años sufre algún grado de malnutrición, mientras que en seis de cada 10 familias una persona se queda sin comer para que otra pueda alimentarse mejor, generalmente una madre que prefiere entregarle su ración a los niños.

Asimismo, expresaron que una de cada 12 de familias comen de la calle, o de los residuos que tiran los restaurantes que continúan funcionando.

AGENCIAS



806 Vistas