Cargando



UVM reconoce que alumnos participaron en gresca con policías



Viernes 09 de Junio de 2017 8:39 pm

+ -

Los uniformados atendían un reporte de que se realizaban arrancones en la colonia Roma de la Ciudad de México


La Universidad del Valle de México (UVM) confirmó que son alumnos de esta institución educativa los jóvenes que ayer jueves riñeron con policías capitalinos al exterior del campus Roma luego de recibir un reporte de que se realizaban arrancones en la zona.

Ayer por la tarde, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) acudieron a las inmediaciones de la Universidad ubicada en la calle de Mérida, colonia Roma, luego de que recibieron una alerta ciudadana por arrancones. En videos difundidos en redes sociales se observa a jóvenes que escupen y agreden a los oficiales hasta que logran que se retiren del lugar.

A través de un comunicado, la UVM informó que su Comité de Honor y Justicia investiga el caso para luego sancionar a los involucrados en el hecho.

La institución hizo un llamado a las autoridades capitalinas para indagar la actuación de los policías de la SSP, ya que aseguraron "no se justifica la agresión a ciudadanos, menos aún si son menores de edad".

En entrevista con Denisse Maerker, Sofía Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y de Comunicación de la UVM, relató que, según la información de los prefectos de institución, la gresca inició cuando un grupo de policías intentó llevarse un vehículo y a un joven que, aparentemente, había participado en arrancones sobre la calle Mérida, en la colonia Roma.

"Un grupo de alumnos intentó evitar que se llevaran a este muchacho. Los jóvenes referían que estaba golpeado y ese fue el inicio de la gresca. Aparentemente, llegaron granaderos y continuaron los golpes", explicó.

El Universal



916 Vistas